Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Olimpiada de Química 2022

Olimpiada de Química 2022


La Olimpíada de Química es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), que tiene como objetivo estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en el área de la ciencia y promover la relación entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo. Pueden participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen.

La Fase Local del distrito universitario de Granada, enmarcada en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es promovida por la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA) junto con la Universidad de Granada, que convocan dicha Fase para el curso actual 2021-22 (Edición 2022 Olimpiada Nacional de Química).

La Olimpiada Nacional de Química, se prevé sea convocada para que se realice en los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022, de manera presencial en Santiago de Compostela. La actualización de los datos del programa, sedes y demás detalles se publicarán en la web de la RSEQ (https://rseq.org/olimpiadas-de-quimica/). La institución convocante será el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la institución organizadora será la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Los estudiantes participantes en la Fase Local del Distrito Universitario de Granada deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Estar matriculados durante el curso 2021-2022 en 2º de Bachillerato dentro del sistema educativo español.
b) No haber cumplido 19 años antes del 1 de octubre de 2022.

Esta Fase Local de Granada se celebrará el día 3 de marzo (jueves) de 2022, a las 17,00 horas, en el Aula G1, situada en la planta baja de la sección de Geología de la Facultad de Ciencias, Granada.